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Condiciones generales de venta

Las condiciones generales de venta aquí estipuladas rigen el conjunto de relaciones entre la sociedad IKELANE, S.L., titular del Sitio web www.radicalfarma.es, y sus clientes.

1. APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL AVISO LEGAL Y DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1. El cliente reconoce estar informado de aviso legal que figura a continuación y de las condiciones generales de venta antes de realizar su orden de pedido.

1.2. Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado.

1.3. Para un cliente, el hecho de realizar un pedido implica la total conformidad, sin reserva alguna, de este último con el precio ofertado, con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento y con las condiciones establecidas en el aviso legal.

1.4. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

1.5. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a los datos de registro de usuario y podrá revisar los mismos y modificarlos.

2. PRODUCTOS

2.1. Las características y dimensiones de los productos aparecen descritas en la página web del Sitio de Internet.

2.2. Las informaciones técnicas que figuran en las fichas de los productos vendidos en el Sitio web se dan a título puramente informativo y provienen de diferentes fuentes (catálogos de fabricantes, artículos de prensa, etiquetados de productos...) y no implican ninguna comparación o valoración técnica entre los mismos, no hallándose en ningún caso comprometida la responsabilidad de la sociedad IKELANE, S.L.. Las informaciones e ilustraciones relativas a los productos que figuran en las páginas del Sitio internet, pueden contener errores involuntarios y por tanto no poseen ningún valor contractual y la sociedad IKELANE, S.L. no se responsabiliza en modo alguno de su contenido.

2.3. El cliente se compromete a respetar escrupulosamente las prescripciones y recomendaciones en materia relativas al uso del producto. La sociedad IKELANE, S.L. no se responsabilizará en ningún caso de un uso incorrecto que no sea conforme con las prescripciones dadas por el fabricante.

2.4. Los productos propuestos dependen de los stocks disponibles. Los stocks mencionados se dan a título puramente indicativo. En caso de falta de stock, la sociedad IKELANE, S.L. se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o por correo electrónico en la dirección comunicada por este último, a la mayor brevedad posible, para proponerle una solución de reemplazo o para anular su pedido.

2.5 En caso de que el cliente modifique el pedido, éste podrá será anulado dando lugar a un nuevo pedido.

3. PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO

3.1. Los precios expuestos en el Sitio internet se presentan en Euros e incluyen el importe del IVA aplicable en España en el momento de la formalización del pedido.

El precio a pagar es el que esté en vigor en la fecha en que el cliente haya realizado el pedido, a condición de que los productos pedidos en ese momento estén disponibles.
La sociedad IKELANE, S.L. se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de revisar y modificar los precios en cualquier momento en el Sitio web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en los pedidos que la sociedad IKELANE, S.L. haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, si existe disponibilidad de los productos pedidos.
Las ofertas incluidas en nuestra tienda online serán válidas durante el período fijado o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los clientes para su compra.

3.2. Los precios incluyen:

  • El precio del o de los productos pedidos por el cliente
  • El importe del IVA

El importe global de la prestación se indica en la página recapitulativa del pedido.
Nota: quedan excluidos impuestos en destino, tasas aduaneras, etc... así como el coste derivado de los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, que correrán por cuenta del cliente. Para el envío a estos destinos, consulte condiciones previamente a través de nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.3. El pedido se puede pagar, según la opción que elija el cliente mediante:

  • Contra reembolso: consiste en pagar el pedido cuando lo reciba en su propio domicilio. Esta opción supone un recargo de 3 € sobre el valor de venta total (sólo aplicable para envíos a España peninsular). El cliente se hará cargo de dicho importe.

  • Transferencia bancaria: sólo se tramitará el pedido una vez verificado el ingreso a nuestro favor del total indicado. Para agilizar el proceso puede enviar una copia de la transferencia emitida por el banco (en soporte papel o digital) a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Tarjeta de Crédito / Débito: el pago se realiza usando una conexión segura a la entidad bancaria encargada de la transacción. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente son tramitados directamente por la entidad bancaria. Se acepta Master Card, Maestro, Visa, Euro 6000 y American Express.

  • Pago Mediante PayPal: se le redirigirá a la página de PayPal para que se identifique con su usuario y contraseña y haga efectivo el pago.

3.4. La sociedad IKELANE, S.L. informará sin demora al cliente por correo electrónico, en la dirección comunicada por este último, de cualquier dificultad que se haya encontrado en el tratamiento del pago (impagado, error de introducción...) reservándose el derecho de anular el pedido, si fuera necesario.

3.5. La sociedad IKELANE, S.L. recuerda que el pedido no será procesado hasta recibir el pago del pedido.

4. ENVIOS y DEVOLUCIONES

4.1. Consideramos importantísimo la realización del envío de nuestros productos de una forma segura y rápida para conseguir la máxima eficiencia posible. Por esta razón preparamos y confiamos nuestros envíos a los mejores operadores logísticos, que nos garantizan un envío rápido y controlado en todo momento por el cliente. El plazo de entrega de entrega de 24 h indicado en el Sitio internet sólo se da a título puramente indicativo. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.
Cualquier retraso en la entrega de los productos por una caso de fuerza mayor (incendio, catástrofes naturales, huelga, limitación o paro momentáneo de trabajo, dificultades con los subcontratistas o proveedores, accidentes...), o cualquier otra causa que impida o retrase la entrega no da al cliente el derecho de anular el pedido o parte de éste.

4.2. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

4.3. El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo en los productos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

4.4. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente o, en el caso de recogida en Farmacia PIO DOCE, cuando se verifique la recogida por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción o entrega de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

4.5. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable rechazar la entrega al transportista dejando constancia a la empresa de transporte del motivo de rechazo; es decir por "Daños por transporte".

Asimismo deberá contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

4.6. En el caso de que la entrega no sea conforme (falta producto, referencia incorrecta, producto dañado y el cliente decide aceptar la entrega, deberá escribir sus comentarios de « producto incorrecto/defectuoso/incompleto » en el albarán de entrega y quedarse con una copia. Posteriormente, deberá comunicar está situación rápidamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4.7. En caso de ausencia del cliente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso. Las instrucciones mencionadas en dicho aviso de entrega le permitirán recepcionar correctamente su envío.
El cliente deberá, sin falta, imperativamente ponerse en contacto de inmediato con el transportista a fin de organizar la recepción de los productos. En caso de dificultad para contactar con el transportista, el cliente deberá comunicarlo a IKELANE, S.L. bien por teléfono bien por correo electrónico. Después de 10 días a contar desde la fecha de expedición de los productos, los mismos serán automáticamente devueltos por el transportista a IKELANE, S.L.
En caso de ausencia de su parte, el transportista le dejará un aviso de entrega en su buzón de correos para informarle de su visita.

4.8. Por razones puramente de seguridad, la sociedad IKELANE, S.L. no aceptará ningún pedido a un apartado de correos.

4.9. En caso de devoluciones, el cliente deberá ponerse primeramente en contacto con IKELANE, S.L. para recibir la información sobre la devolución y las etiquetas de reenvío necesarias. Es responsabilidad del cliente que el producto a devolver llegue en perfectas condiciones. Los productos deberán devolverse en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegidos, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario IKELANE, S.L. se reserva el derecho de rechazar la devolución. Asimismo deberán ir acompañados del vale de entrega o albarán y de la factura, a la dirección indicada en el albarán de devolución que se suministrará al cliente. Los productos ya usados o ya montados no admiten devoluciones.
La devolución no estará aprobada hasta que controlemos el producto y su envío. Si la devolución es aprobada, le devolveremos el importe del mismo modo en que fue pagado. Si el pago fue efectuado con tarjeta de crédito, el importe se acreditará en el mismo número de tarjeta de crédito con que se abonó.
Si la devolución no es aprobada, se devolverá el producto y se debitarán los gastos de envío. El producto devuelto sin número de devolución válido, será reenviado al cliente y se debitarán los gastos de envío.
La devolución de los productos se efectuará por el transportista elegido por la sociedad IKELANE, S.L. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. La sociedad IKELANE, S.L. no acepta paquetes a portes debidos.
Cualquier riesgo relativo a la devolución de los productos correrá a cargo del cliente.
Tras recepción y comprobación de los productos, la sociedad IKELANE, S.L. reembolsará al cliente en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que el cliente haya ejercido su derecho de desistimiento.

Se recuerda que los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un deterioro debidamente constatado por la sociedad IKELANE, S.L.. En ese caso, la sociedad IKELANE, S.L. procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes.

4.10. Gastos de envío: La agencia de transporte será privada (MRW) garantizando que nuestros envíos llegarán siempre a los clientes con las máximas garantías en el transporte. TARIFA DE PRECIO DE ENVÍO: Tarifa Plana 4,95€ iva incluido. Si la compra supera los 65€ netos, el envío será gratuito. *Consultar: envío a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Para el envío a estos destinos, consulte condiciones previamente a través de nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

5.1. Se conviene expresamente que los productos sólo serán propiedad del cliente a partir del momento de la recepción de éstos por el cliente.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1. Conforme a la legislación vigente, el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento y puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.
El desistimiento debe formularse por correo electrónico o por fax y confirmarse con acuse de recibo. Los productos deberán devolverse en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegidos, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario IKELANE, S.L. se reserva el derecho de rechazar la devolución. Asimismo deberán ir acompañados del vale de entrega o albarán y de la factura, a la dirección indicada en el albarán de devolución que se suministrará al cliente. Los productos ya usados o ya montados no admiten devoluciones.
La devolución de los productos se efectuará por el transportista elegido por la sociedad IKELANE, S.L. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. La sociedad IKELANE, S.L. no acepta paquetes a portes debidos.
Cualquier riesgo relativo a la devolución de los productos correrá a cargo del cliente.
Tras recepción y comprobación de los productos, la sociedad IKELANE, S.L. reembolsará al cliente en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que el cliente haya ejercido su derecho de desistimiento.

6.2. Se recuerda que los gastos de devolución corren a cargo del cliente, excepto cuando la decisión de devolución sea consecuencia de una no conformidad o de un deterioro debidamente constatado por la sociedad IKELANE, S.L.. En ese caso, la sociedad IKELANE, S.L. procederá al cambio o al reembolso de los productos defectuosos o no conformes.

6.3. Asimismo se recuerda, que el derecho de desistimiento no es aplicable, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, especialmente para:

  1. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Condiciones que aplican al a la mayoría de los productos comercializados por IKELANE, S.L.

7. GARANTIAS

7.1. IKELANE, S.L., empresa propietaria de www.radicalfarma.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos IKELANE, S.L..
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de IKELANE, S.L. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por IKELANE, S.L., previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

7.2. El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

7.3. El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos IKELANE, S.L. siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

7.4. Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre-intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía del fabricante de todos los productos.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

7.5. La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de IKELANE, S.L..
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por IKELANE, S.L., así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

La reparación de los casos anteriores será facturada.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

7.6. Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con IKELANE, S.L.. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

8. NOTIFICACIONES

El cliente deberá dirigir cualquier notificación a la sociedad IKELANE, S.L. por carta certificada con acuse de recibo a la dirección siguiente: Avd. Pio XII, 9 Bajo, 31008 Pamplona o por correo electrónico a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

9. ACCESIBILIDAD DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La versión actualizada de las condiciones generales de venta de la sociedad IKELANE, S.L. está constantemente accesible en línea para el cliente. Basta con "clicar" en "condiciones de venta" en las que se informa de dichas condiciones. El cliente también puede hacerse con este documento, escribiendo a Avd. Pio XII, 9 Bajo, 31008 Pamplona o por correo electrónico a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

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